Vigilan entrega de medicamentos ante quejas de usuarios de Sanitas EPS en Córdoba
Sanitas sigue en el ojo del huracán mientras miles de afiliados esperan que el nuevo modelo de distribución de medicamentos cumpla con la promesa de garantizar un acceso más eficiente.
Montería
La Gobernación de Córdoba informó que, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud se mantiene el monitoreo sobre el servicio de dispensación y entrega de medicamentos por parte de la EPS Sanitas, intervenida por la Supersalud.
En ese sentido, se indicó que en las últimas horas se adelantó un encuentro entre la autoridad sanitaria departamental, los representantes de la entidad y la empresa Coan, que es el nuevo operador, “con el fin de determinar las acciones correctivas que se deben ejecutar para asegurar la correcta prestación de servicios a los usuarios”.
“Siendo coherentes con el proceso de seguimiento y supervisión a la prestación de servicios a cargo de la EPS Sanitas, nos hemos reunido con directivas de ambas entidades con el fin de escuchar sus planes de contingencia y poder subsanar las situaciones detectadas y los presuntos incumplimientos observados en la visita inspectiva llevada a cabo por nuestra entidad hace algunos días atrás”, señaló Calos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud Departamental.
Contexto en La W:
“Se ha requerido de manera inmediata tanto a la EPS como al Operador Gestor del Servicio de Medicamentos, que se tomen cada una de las acciones que puedan garantizar el fortalecimiento de aspectos como la capacidad instalada en materia de talento humano e infraestructura y la entrega oportuna y a completitud de los medicamentos requeridos por los usuarios”, agregó el funcionario.
El fortalecimiento de la capacidad instalada estaría relacionado con el aumento de turnos en los espacios de atención “para poder garantizar personal suficiente acorde a la demanda de usuarios que se presentan a este servicio”.
También se analizaría la posibilidad de contar con una ampliación física, con un punto de dispensación más cercano a la IPS.
“Estaremos prestos, monitoreando la situación y llevando a cabo las respectivas actuaciones de tipo administrativo que se requieran con el fin de que esta situación sea subsanable por las entidades responsables”, concluyó Vasco Álvarez.
Cabe recordar que, Sanitas sigue en el ojo del huracán, mientras miles de afiliados esperan que el nuevo modelo de distribución de medicamentos cumpla con la promesa de garantizar un acceso más eficiente.