Internacional

Tropas ucranianas se retiran de la región rusa de Kursk, según Moscú

Los militares ucranianos abandonaron sus posiciones junto a la localidad de Liubímovka y se replegaron en dirección a la frontera de Ucrania.

Tropas ucranianas. I Foto: Fermin Torrano/Anadolu via Getty Images. / Anadolu

Las tropas ucranianas se retiraron de los alrededores de la localidad de Liubímovka de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó este viernes 18 de octubre el Ministerio de Defensa de Rusia su canal de Telegram.

Leer también:

Los militares ucranianos abandonaron sus posiciones junto a la localidad de Liubímovka y se replegaron en dirección a la frontera de Ucrania ante la amenaza de verse rodeados por infantes de marina de la agrupación de tropas rusa ‘Norte’, según el parte castrense.

Liubímovka es una de las localidades ocupadas por las fuerzas ucranianas que irrumpieron en la región de Kursk el pasado 6 de agosto y que hasta hoy mantienen bajo su control parte del territorio esa entidad federada rusa.

Con anterioridad, el mando militar ruso informó de que sus fuerzas habían rechazado dos contraataques ucranianos junto a Liubímovka y en dirección a Zelioni Shliaj, otro pueblo de la región de Kursk.

Desde el comienzo de la invasión de la región de Kursk las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido cerca de 25.000 bajas, entre muertos y heridos, según el Ministerio de Defensa de Rusia,

A esas pérdidas, según el parte castrense, se suman las de 167 tanques, 76 vehículos blindados de combate, 101 transportes blindados, 200 piezas de artillería y otros equipos de combate.