Actualidad

Soluciones W: Isaac Novoa recupera sus pasos y su sonrisa con una prótesis soñada

La joven promesa del parabádminton colombiano vuelve a caminar gracias a la donación hecha por Coomeva Medicina Prepagada y su programa ‘Generación de Superhéroes’.

Isaac David Novoa. Foto: Soluciones W

La historia de Isaac David Novoa es un ejemplo de resiliencia, valentía y superación. Con tan solo 14 años, Isaac ha enfrentado más desafíos que muchos en toda una vida. En marzo, este joven deportista, sobreviviente de cáncer óseo, tocó los corazones de los oyentes de La W al pedir una prótesis que le permitiera volver a caminar luego de perder su pierna derecha tras 23 cirugías.

Leer también:

Después de la solicitud, el Grupo Coomeva y Coomeva Medicina Prepagada decidieron actuar, siendo los donantes de la prótesis que necesitaba Isaac y cuyo costo asciende a los cerca de 30 millones de pesos.

“Nos plantearon el caso de Isaac David, desde nuestra empresa de medicina prepagada tenemos un programa dedicado a las prótesis y ahora lo incluimos. En el marco de nuestros 60 años, la buena nueva es que procederemos a iniciar el proceso para tener rápidamente una solución que le permitirá llevar la vida de la mejor forma posible”, compartió el doctor Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva.

Después de la noticia, entre lágrimas y emoción, el niño agradeció por el gesto que cambiaría su vida.

Soluciones W: Coomeva regala esperanza a niño de 13 años con donación de prótesis

Isaac, apasionado por el bádminton desde antes de su enfermedad, encontró en el para bádminton una nueva forma de seguir persiguiendo su pasión. Su talento y determinación lo han llevado a destacar en torneos nacionales, convirtiéndolo en una promesa del deporte colombiano. Sin embargo, la ausencia de una prótesis adecuada limitaba su movilidad y, con ello, las posibilidades de alcanzar sus metas.

Pero hoy, ese obstáculo ha quedado atrás. En un emotivo encuentro en las instalaciones de Coomeva Medicina Prepagada en Bogotá, Isaac recibió su prótesis. Este dispositivo fue donado por el grupo vallecaucano como parte de su programa ‘Generación de Superhéroes’, una iniciativa que ha cambiado la vida de 11 niños, incluido Isaac, con prótesis de última tecnología.

“Gracias a ustedes, puedo vivir mi sueño de caminar bien”, dijo el joven promesa del deporte.

Las palabras de Isaac llenaron de esperanza los micrófonos de La W mientras agradecía a todos los que hicieron posible este momento. “Uno siempre tiene que intentar sacar su potencial al máximo. Recuerden que siempre hay posibilidades, sin importar lo que estemos pasando. Cada día cuenta y no podemos desperdiciarlo estando tristes”, expresó, con la sabiduría y madurez de alguien que ha enfrentado la adversidad desde muy joven.

El proceso para que Isaac recibiera su prótesis no fue sencillo, pero gracias a meses de terapias de adaptación y estudios realizados junto a la marca Ottobock, hoy Isaac camina y sueña en grande. Para Coomeva Medicina Prepagada, esta donación representa mucho más que un simple gesto.

“Si logramos impactar la vida de Isaac para que cumpla sus sueños deportivos y cotidianos, estamos mejorando a un ser humano, y eso es parte de nuestro ADN cooperativo, señaló Rodolfo Arana, Gerente General de Coomeva Medicina Prepagada.

Un futuro lleno de oportunidades Además de la prótesis, el Grupo Coomeva entregó a Isaac un nuevo kit de bádminton, reafirmando su compromiso de apoyarlo en su carrera deportiva. Para su familia, especialmente su hermano y su mamá, esta prótesis representa un cambio físico y un renacimiento de la esperanza y la felicidad en la vida de Isaac.

La historia de Isaac David Novoa es un recordatorio del poder de la solidaridad y de cómo la unión de voluntades puede transformar vidas. Isaac ha dado un paso más hacia su sueño de conquistar las canchas del para bádminton, demostrando que los límites son solo mentales cuando se cuenta con el apoyo necesario.