Actualidad

Registraduría adjudicó contrato discutido por Presidencia a unión temporal con Thomas Greg

La adjudicación del contrato es por $41.000 millones. Y se lo quedó la unión temporal en la que aparece Thomas Greg and Sons.

Registraduría. Foto: Colprensa

Registraduría. Foto: Colprensa

Este 18 de octubre, el contrato para las elecciones de Junta Administradora Local (JAL) y áreas metropolitanas, que se realizarán el 17 y 24 de noviembre, fue adjudicado y se lo quedó la unión temporal Disproel 2024, conformada por el grupo ASD, Thomas Greg and Sons y la compañía colombiana de seguridad Transbank.

Leer también:

La adjudicación del contrato por $41.000 millones, que enfrentó al Gobierno Nacional y a la Registraduría, finalmente se definió entre un único oferente, la unión temporal conformada por esas tres empresas.

Desde la Registraduría insistieron en que la convocatoria fue abierta y pública. Ahora, el contrato incluye los servicios logísticos e infraestructura necesarias para los kits electorales para las elecciones mencionadas; así como el servicio de preconteo, entre otros.

Agregaron que, en todas las etapas técnicas del proceso, contaron con el acompañamiento de la Procuraduría. Esto, luego de que el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, solicitara suspender la audiencia de adjudicación por posibles acciones que podrían limitar el acceso plural de oferentes.

La Presidencia había asegurado que desde la Registraduría se establecieron “plazos de menos de 2 meses, previos a la fecha estimada para el desarrollo del proceso electoral y para la ejecución del contrato”.

En todo caso, la Registraduría negó presunto favorecimiento y finalmente este viernes se otorgó a la unión temporal en la que aparece Thomas Greg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad