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¿Qué hace falta para que intervengan el Corredor de Carga de Cartagena?

Ya está listo el presupuesto, proponentes y fecha para que se intervenga esta vía, que presenta grave estado de deterioro.

Corredor de Carga de Cartagena

Corredor de Carga de Cartagena

Las obras para la rehabilitación del Corredor de Carga de Cartagena están cerca de ejecutarse, toda vez que el Distrito de Cartagena recibió recientemente la oferta de 10 proponentes que, de ser seleccionado uno, estará a cargo para intervenir esta principal arteria vial de la ciudad.

Recientemente el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha expresado que, se tiene detalles de fechas del inicio de las obras, hasta tanto se tenga lista la elección del proponente a intervenir.

Ya recibimos 10 propuestas que se presentaron. Creería, no quiero equivocarme, peor creería que antes de terminar el mes de octubre ya hay contratista y la responsabilidad es que después de las fiestas de noviembre arranque las obras de los sitios más complejos y que más incomodidad causa”, expresó Turbay.

Hay que recordar que, el Distrito de Cartagena tiene dispuestos $23.000 millones de pesos, para la intervención de tres tramos a intervenir.

¿Cuáles son las etapas de rehabilitación?

La Secretaría de Infraestructura Distrital rehabilitará tres tramos del Corredor de Carga, lo que corresponde a 16.500 m2, para un total a intervenir, incluyendo otros elementos de la carretera, de 20.139 m2 de pavimento.

El primer tramo va desde la entrada de Manga, donde inicia el Corredor a la altura del Puerto de Cartagena y donde estaban ubicados los peajes, hasta Pasacaballos. Esto corresponde a una intervención de 17,5 km con un área de bacheo (rehabilitación de huecos y cráteres) de 5.327 m2.

El segundo tramo inicia desde la entrada a la vía de la empresa Yara hasta la variante Mamonal – Gambote. Estas obras impactarán en 2,43 km, con un área de bacheo de 1.435m2.

El último tramo inicia en la rotonda Las Olas en Mamonal hasta la entrada de Manga, donde inicia el primer tramo a contratar. La longitud de esta intervención es de 11,3 km, con un área de bacheo de 9.737 m2.

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