¿Para qué sirve la señal de tránsito ‘SP-26 depresión’? Conózcala y evite dañar su carro
Las señales que se encuentran en las vías del país son clasificadas en reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias.
Cuando se transita por el territorio nacional, los ciudadanos tienen la oportunidad de ver en calles, avenidas y carreteras diferentes señales de tránsito, es decir, una serie de indicaciones que son de obligatorio cumplimiento por los conductores, pasajeros y peatones; sin embargo, en caso de no hacerlo, las autoridades podrán interponer los comparendos necesarios por las infracciones cometidas.
Dicho esto, las señales que se encuentran en las vías del país son clasificadas en reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias, cada una cumpliendo la finalidad de dar información a los diferentes actores viales para que transiten siguiendo las precauciones necesarias. Teniendo esto claro, a continuación le compartimos el significado de estas, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito:
Le puede interesar:
- Señales reglamentarias: tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso.
- Señales preventivas: se emplean para advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y la naturaleza de este.
- Señales informativas: usadas para identificar las vías y guiar al usuario, proporcionándole la información que pueda necesitar.
- Señales transitorias: pueden ser reglamentarias, preventivas o informativas y serán color naranja. Modifican transitoriamente el régimen normal de utilización de la vía.
¿Qué significa la señal de tránsito de ‘SP-26 depresión’?
Se trata de una señal de tránsito preventiva, que indica una posible ‘depresión transversal’ en la vía, es decir que puede haber un obstáculo que contiene agua y en periodos de lluvia puede ser mucho más riesgosa.
Con esta señalización, los conductores tienen la advertencia y tiene le tiempo para reducir la velocidad de manera segura y tomar precauciones que eviten un accidente.
Siendo así, es de vital importancia que los letreros que indican la presencia de una depresión estén ubicados en un punto visible, claro y previo al obstáculo, pues es indispensable tener el tiempo de maniobrar.