Militarizado el corregimiento de Minca para evitar el cobro de extorsión a comerciantes
Se conoció por personal de inteligencia que estas personas fueron citadas por parte de una organización al margen de la ley para el pago de extorsiones.
Santa Marta
Por varias horas unidades del Gaula Militar de Santa Marta, lideraron un operativo en el corregimiento de Minca, debido a información de inteligencia que aseguraba que habrían citado a este lugar, a un grupo de comerciantes por parte de una organización al margen de la ley, para pactar el pago de extorsiones.
Según la información suministrada por el secretario de seguridad coronel (r) Gustavo Berdugo, “se realizó un operativo de control que mantuvo la vía cerrada por varias horas afectando a la población, pero era para evitar el pago de extorsión de parte de los comerciantes”.
Le puede interesar:
Santa Marta ya cuenta con su propio Gaula de la Policía
Asimismo, se conoció que la vía se encuentra habilitada, sin embargo, personas adscritas a esta dependencia seguirán custodiando la zona para garantizar la seguridad en el sector.
Por otro lado, las autoridades descartaron la presencia de un artefacto explosivo al interior del edificio 4/24 ubicado en la zona céntrica de la ciudad. “Fue una falsa alarma algo que generó pánico en el sector, por lo que estamos investigando el origen de esta llamada” dijo el secretario de seguridad coronel (r) Gustavo Berdugo.