Judicial

Caso de chuzadas a Marelbys Meza: policía le pidió perdón a exniñera de Laura Sarabia

El uniformado aseguró que lamenta los daños y perjuicios que causó en la vida de la víctima y de un compañero suyo.

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, en prueba de polígrafo. Foto: Fiscalía.

Ante un juez de la República, el subintendente de la Policía Nacional, Fredy Gómez Bustamante, le pidió perdón a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, por haber participado de las interceptaciones ilegales que afectaron su vida y la de su familia y amigos.

“De corazón pido perdón a la señora Marelbys Meza, que por mi mentira pude haberle causado un daño moral”, dijo con la voz entrecortada el uniformado.

Por estos hechos, deberá responder en juicio el subintendente de la Policía Nacional, Fredy Alexander Gómez Bustamante, quien según la Fiscalía habría suministrado información falsa a una fiscal para conseguir las autorizaciones e interceptar a la exniñera del hijo de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y a Rafael Ricardo Santos Puentes, quien fue señalado de ser “falsa fuente humana” dentro del caso.

Según se conoció, hubo una reunión el primero de febrero de 2023 en la SIJIN de Bogotá, donde se mencionó la supuesta venta de unos dólares.

Igualmente, señalaron que el día siguiente la supuesta ‘falsa fuente humana’ se encontró con dos uniformados de la Policía para suministrar los datos y teléfonos de dos personas. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa reunión nunca existió. Y que, con base en esa información engañosa, se obtuvieron las autorizaciones para hacer las interceptaciones.

El subintendente de la Policía Nacional, Fredy Gómez Bustamante, se encuentra privado de la libertad en Facatativá.