Capturan a capitán del Ejército que cobraba hasta $200.000 por permisos
De hecho, algunas subalternas del oficial eran utilizadas como “contadoras” para recibir el dinero por medio de Nequi o Daviplata y para llevar un libro de control.
La Fiscalía Penal Militar y Policial logró la captura de un capitán del Ejército, quien dicen las autoridades, exigía dinero para conceder permisos a sus subalternos. El precio por el permiso estaba entre 100 y 200.000 pesos, dependiendo del grado. De hecho, algunas subalternas del oficial eran utilizadas como “contadoras” para recibir el dinero por medio de Nequi o Daviplata y para llevar un libro de control.
Le puede interesar:
Esta conducta la venía cometiendo desde febrero de 2024. Hasta ahora no se ha determinado con certeza la cantidad de dinero que habría recibido, sin embargo, se prevé que es una suma significativa de dinero, puesto que sus subalternos eran alrededor de 200 hombres y mujeres.
Hace pocas semanas, también en Tolemaida, La W pudo confirmar que, en el marco de operaciones de Contrainteligencia Militar, el Ejército Nacional logró la captura de cinco militares en servicio activo (tres suboficiales y dos soldados profesionales), un militar retirado (soldado profesional) y un civil.
Estas capturas se realizaron en el Fuerte Militar de Tolemaida, en los municipios de Nilo, y Fusagasugá en Cundinamarca, y Bogotá.
Las acciones se llevaron a cabo por su presunta participación en delitos de receptación, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según información proporcionada por las autoridades, los capturados estarían vinculados a redes de tráfico de material de intendencia, irregularidades en la administración de material de guerra y tráfico de estupefacientes.