Judicial

Atentado en Cauca: Inpec designó comisión interdisciplinaria que se desplazó a Popayán

Cuatro personas murieron en medio del ataque que se presentó en el sector de Pescadero en la vía Popayán-Cali.

INPEC | Foto: Colprensa / Camila Díaz

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que designó una comisión interdisciplinaria que se desplazó hasta la ciudad de Popayán (Cauca), para atender la emergencia que se presentó tras el atentado en el que murieron varias personas entre guardianes y privados de la libertad.

“Enviamos un equipo desde Bogotá que está en Popayán haciendo acompañamiento a los familiares, a los heridos, revisando todos los procesos y demás necesidades”, dijo el coronel Gutiérrez.

En el atentado que se presentó en el sector de Pescadero en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, murieron el inspector Bravo Pasuy Oscar Darío y el dragoneante Carlosama Pechene Michel.

Igualmente, falleció Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el ‘Monstruo de los Cañaduzales’, quien es considerado como el “segundo Luis Alfredo Garavito” debido a los crueles crímenes que cometió y por los que fue condenado a 25 años de prisión por jueces de la República. Esto ocurrió luego de haber confesado que asesinó 21 menores entre los años 1999 y 2003.

Puede leer:

El otro recluso que murió fue identificado como Iván Darío Velásquez Galeano, quien al parecer hizo parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Buenaventura y fue procesado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Además, resultaron heridos los dragoneantes Yeison Andrés Harold Augusto Guzmán Campos y Maricela Vega Castro.

“Desde la dirección del Inpec rechazamos contundentemente todos los hechos de violencia en contra de todos los servidores penitenciarios, ocurridos desafortunadamente en Cauca y Bucaramanga, donde hay varios lesionados y otros asesinados”, dijo

Además agregó que “le enviamos un saludo de solidaridad a todas las familias de los funcionarios que desafortunadamente pasaron por estos hechos. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos en este difícil momento para la institución”.

El director del Inpec también señaló que “estamos adelantando todas las coordinaciones con los Ministerios de Justicia y Defensa, la Fuerza Pública, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.