Actualidad

Alias ‘Giovanny’, cabecilla de disidencias, habría ordenado plan pistola en El Plateado

El hombre habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de El Plateado, ya que, según él, estarían filtrando información a las tropas.

Alias 'Giovanny' | Foto: Suministrada

En medio de la Operación Perseo que adelantan las Fuerzas Militares en el departamento del Cauca, en el corregimiento de El Plateado, se pudo obtener información que da cuenta de las intenciones criminales que tendría alias ‘Giovanny’, uno de los más peligrosos cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

De acuerdo a lo establecido, el cabecilla habría ordenado a un grupo de sus hombres adelantar un “Plan Pistola” contra los integrantes de la Fuerza Pública que se encuentran desplegados en el corregimiento de El Plateado adelantando la operación.

“Alias ‘Giovanny’ les ordenó que, vestidos de civil y con pistolas y fusiles, aprovecharán la presencia de las tropas en las calles y atentarán contra la vida de policías y soldados, aún a costa de la población civil que se encontrará cerca y que podría ser víctima de una bala perdida”, dijeron las Fuerzas Militares.

Está acción criminal pondría en grave riesgo la vida e integridad física de los pobladores de El Plateado, especialmente de niños y mujeres, ya que al atacar de manera indiscriminada a la Fuerza Pública podría afectar o herir gravemente a quienes hasta hace unos días les decía que él era su aliado y que les ayudaría en lo que necesitaran.

“Este hecho demuestra una vez más el cobarde actuar y las intenciones terroristas de este sujeto, a quien no parece importarle la vida y seguridad de los pobladores de El Plateado”.

Las autoridades también conocieron que, por el desespero de este individuo por perder el control ilegal que tenía sobre este territorio, habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de El Plateado, ya que, según él, “estarían filtrando información a las tropas”.

Por alias ‘Giovanny’, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien suministre información que pueda conducir a su ubicación.

“Dicha información la pueden suministrar a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, allí y durante las 24 horas del día, con absoluta confidencialidad podrán denunciar actos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las comunidades y denunciar la presencia o ubicación de integrantes de las disidencias en el Cañón del Micay”, agregan las Fuerzas Militares.

Por su parte, las Fuerzas Militares y la Policía fortalecieron sus dispositivos de seguridad en la zona para evitar que estas acciones se realicen.