“Un sabor agridulce”: MinTrabajo tras aprobación de reforma laboral en segundo debate
La ministra Gloria Inés Ramírez lamentó la eliminación de los artículos sobre el contrato agropecuario.
Tras la aprobación en segundo debate de la reforma laboral en la Cámara de Representantes, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró sentirse satisfecha por el avance de la iniciativa, pero señaló que queda un “sabor agridulce” debido a la eliminación de algunos artículos.
En particular, la ministra hizo referencia a los tres artículos relacionados con el contrato agropecuario y el jornal para los trabajadores del campo.
Puede leer:
“Es muy grato para nosotros anunciar la aprobación de esta reforma que el país necesita, aunque tuvimos un sabor agridulce porque el contrato especial agropecuario y la vivienda para el trabajador del campo fueron eliminados”, dijo a la salida de la plenaria en la que se aprobó el proyecto en segundo debate.
La eliminación de esos puntos fue promovida por sectores de oposición, que incluso celebraron el miércoles el hundimiento. En todo caso, aseguró que confía en que estos artículos puedan ser rescatados en el Senado, en donde la reforma deberá enfrentar su tercer y cuarto debate.
Ahora, en cuanto a las críticas de la oposición sobre la posible inconstitucionalidad del trámite, Ramírez aseguró que el proceso cumplió con los requisitos de ley. Y resaltó la aprobación de otros puntos claves para el Gobierno, como el contrato de aprendizaje SENA.