En extrañas circunstancias falleció una menor de la etnia Wayuu en Santa Marta
El hecho se presentó al interior de su residencia.
Santa Marta
En extrañas circunstancias falleció una menor de la etnia Wayuu al interior de su residencia en un barrio de Santa Marta. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias, activaron todos los protocolos de acompañamiento para la familia de la menor identificada como Leandra Epiayú González.
Desde el momento en que se conocieron los hechos se brindó todo el apoyo a la familia, respetando sus costumbres y tradiciones, teniendo en cuenta que no le fue practicado el examen forense que permita esclarecer las causas de su muerte; por lo que se realizó la entrega del cuerpo a sus familiares pasadas las 11:30 de la noche del 15 de octubre, respetando las prácticas culturales de la comunidad.
Le puede interesar:
Del 19 de octubre al 2 de noviembre, el PNN Tayrona cierra temporalmente sus puertas
Asimismo, la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y la Secretaría de Salud Distrital, llevarán a cabo una intervención para verificar el estado de salud de los demás menores que integran la familia, con una inspección programada para la próxima semana.