Audifarma anunció retiro progresivo de servicios a Nueva EPS
Esto tras la solicitud del Ministerio de Salud que le pidió al gestor farmacéutico 6 meses para retirarse de la dispensación de medicamentos a los afiliados de entidad de salud.
Audifarma decidió retirar de manera progresiva sus servicios a la Nueva EPS, debido a un grave desequilibrio económico que afecta la continuidad de la atención a los usuarios. Este anuncio, realizado por la empresa en un comunicado reciente, responde a la crítica situación financiera derivada de la falta de recursos en el sistema y a la creciente diferencia de cartera que asciende a $651.000 millones con corte a septiembre de 2024.
La entidad aseguró que a pesar de los esfuerzos realizados durante años para alcanzar un acuerdo de conciliación de cartera, incluyendo el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, las negociaciones han fracasado.
Puede leer:
La disparidad en los informes financieros entre Audifarma e IPS Especializada y los reportes de Nueva EPS ha generado un riesgo crítico para la organización, lo que impide mantener la calidad del servicio.
La finalización completa de los servicios está programada para el 04 de diciembre de 2024 aunque la empresa ha asegurado que se implementará una transición ordenada para minimizar el impacto en los usuarios. En este contexto, se ha convocado una mesa técnica tripartita para el 23 de octubre de 2024, con el objetivo de encontrar soluciones a las diferencias existentes.