Actualidad

Publicidad de abogados en Francia estigmatiza a los colombianos

Según los firmantes, esta publicidad es “profundamente estigmatizante, xenófoba y promueve discursos de odio hacia la comunidad colombiana”.

Publicidad de abogados en Francia estigmatiza a los colombianos

Publicidad de abogados en Francia estigmatiza a los colombianos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1729101053_508_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Publicidad en Toulouse que dice: “No hace falta estar al frente de un cartel colombiano para necesitar un abogado”.

A través de una petición iniciada en el portal Change.org, encabezada por el colombiano Juan Felipe Mesa Ramírez –quien dirige la asociación de solidaridad internacional Join A Town–, se le exige a la Orden de Abogados del Colegio de Toulouse que retire de inmediato la publicidad exhibida desde el pasado mes de septiembre en las calles de esta ciudad de Francia.

La campaña publicitaria en cuestión, que ha sido duramente rechazada por los promotores de la petición, dice lo siguiente: “No hace falta estar al frente de un cartel colombiano para necesitar un abogado”.

Más información

Según los firmantes, esta publicidad es “profundamente estigmatizante, xenófoba y promueve discursos de odio hacia la comunidad colombiana”.

“Desde hace muchos años, los miembros de la diáspora colombiana en Francia trabajan arduamente para cambiar la imagen negativa asociada a nuestro país (…) la asociación de Colombia con los carteles de droga refuerza estereotipos nocivos y falsamente generalizados, que no solo dañan a nuestra comunidad, sino que también distorsionan la realidad compleja y diversa de nuestro país”, advierten los promotores de la petición.

Además, señalan que esta campaña “no refleja ni el respeto por los derechos fundamentales ni la igualdad de trato que la República Francesa debe garantizar a todos sus residentes, sin importar su origen”.

Así mismo, expresaron su preocupación por el hecho de que esta publicidad provenga de una firma de abogados, ya que estos “(representan a) la ley, en un país conocido por ser la cuna de los Derechos Humanos”. Por eso, advierten que, como organización encargada de defender los principios de equidad, justicia y respeto a los derechos, “el Colegio de Abogados de Toulouse debe reconsiderar el mensaje que transmite públicamente”.

Adicionalmente, los firmantes también solicitaron que la Orden de Abogados del Colegio de Toulouse “publique una carta abierta de disculpas dirigida a la comunidad colombiana en Francia, así como a todas las personas afectadas por este mensaje”.

“Es esencial que reconozcan el impacto de esta campaña en la imagen de nuestra comunidad y en el vínculo de solidaridad internacional que nos esforzamos por tejer día a día. Esperamos que el Orden de Abogados escuche nuestra solicitud y actúe conforme al espíritu de los valores republicanos que compartimos”, concluyó la iniciativa en su comunicado.

Escuche esta noticia en W Radio:

Publicidad de abogados en Francia estigmatiza a los colombianos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1729101053_508_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Publicidad en Toulouse que dice: “No hace falta estar al frente de un cartel colombiano para necesitar un abogado”.

Publicidad en Toulouse que dice: “No hace falta estar al frente de un cartel colombiano para necesitar un abogado”.

Escuche la señal en vivo de W Radio:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/wradio_fm/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad