Lanzan equipo especializado para tapar huecos en las principales vías de Bogotá

Bogotá lanzó el “Equipo Tapahuecos”, un operativo nocturno para reparar huecos en las principales vías de la ciudad, priorizando corredores críticos con alto flujo vehicular y riesgo de accidentes.

Pico y placa en Bogotá de la semana del 22 al 26 de julio // Bogotá // Getty Images

Este miércoles, 16 de septiembre, se puso en marcha el “Equipo Tapahuecos”, una estrategia del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para reparar los huecos en las principales avenidas de Bogotá.

La iniciativa, que fue presentada simultáneamente en tres puntos de la ciudad —avenida Boyacá, autopista Norte y avenida Villavicencio—, contará con 180 trabajadores que realizarán las intervenciones principalmente en horario nocturno, buscando minimizar el impacto en la movilidad.

El director del IDU, Orlando Molano, informó que el equipo se encargará de cubrir un total de 350.000 metros cuadrados de vías afectadas por huecos de aquí a junio del próximo año, priorizando las arterias que presentan mayor riesgo de accidentes. Entre los tramos a intervenir están corredores críticos como la avenida calle 26, autopista Sur y autopista Norte.

Con más de 14.600 km de vías y un presupuesto limitado, el IDU ha priorizado la atención de las zonas más deterioradas y con mayor tráfico de carga y pasajeros. Las reparaciones incluyen parches, baches y grietas que comprometen la seguridad vial.