Ciudades

Contraloría inhabilita y multa a Alberto Hadad, asesor de Movilidad de Cali

La sanción se impuso debido a la prescripción de multas de tránsito, lo que generó un presunto detrimento de más de 1.500 millones de pesos al municipio.

A pesar de inhabilidad, el asesor de movilidad de Cali podría continuar en su cargo. Foto: Contraloria

A pesar de inhabilidad, el asesor de movilidad de Cali podría continuar en su cargo. Foto: Contraloria(Colprensa/Archivo)

Cali

La Contraloría inhabilitó por cinco años e impuso una multa de 100 millones de pesos a Alberto Hadad, actual asesor de la Secretaría de Movilidad, tras un proceso correspondiente a su gestión como jefe de esta misma cartera durante el gobierno del exalcalde Rodrigo Guerrero.

El órgano de control determinó que, durante su gestión la ciudad dejó de percibir más de 1.500 millones de pesos debido a la prescripción de multas de tránsito que no fueron gestionadas a tiempo, causando presunto detrimento patrimonial.

Aunque el fallo se conoció recientemente, tiene vigencia desde el 23 de agosto, lo que implicaría que Hadad no debería estar vinculado a la Alcaldía de Cali ni contratar con el Estado.

La denuncia que llevó a esta sanción fue interpuesta por Alejandro Ocampo, actual representante a la Cámara, quien celebró la decisión de la Contraloría.

En respuesta a la sanción, la Alcaldía de Cali expresó su respeto por los fallos emitidos por los órganos de control, reafirmando su confianza en la transparencia del proceso.

Además, la administración confirmó que el funcionario pagó la multa el pasado 11 de octubre y que, a partir de ahora, continuará con todas las acciones legales disponibles ante el contencioso administrativo con el objetivo de demostrar que no cometió irregularidades en su gestión.

Asimismo, se señaló que Hadad ha sostenido una defensa técnica desde el inicio de la investigación, argumentando que no existió ningún detrimento patrimonial.

Frente a la decisión de la Contraloría, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, afirmó que este caso evidencia fallas en el control de la alcaldía sobre la contratación de altos funcionarios. Además, señaló que si Hadad conocía el proceso y lo ocultó al alcalde Alejandro Eder, sería un acto grave y deshonesto, por lo que solicitó que el asesor renuncie a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad