Transportadores piden garantías de seguridad ante nuevos actos terroristas en su contra
La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros pidió al Gobierno que se active la póliza antiterrorista al 100%.
Ante el incendio de un bus intermunicipal en la Vía Panamericana, entre Pasto y Popayán, generado por un grupo al margen de la ley, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros (ADITT) le solicitó al Gobierno Nacional que “establezca medidas contundentes e inmediatas de seguridad en las vías de todo el territorio nacional”, agregando que solicitó que se active la póliza antiterrorista al 100%, que es con la que los transportadores suelen protegerse en escenarios como el anteriormente expuesto.
Frente a la situación puntual presentada en la Vía Panamericana, el gremio transportador confirmó que “un grupo de hombres armados interceptaron un bus intermunicipal, hicieron bajar a sus ocupantes, lo rociaron de gasolina y le detonaron dos granadas adentro”, acto que calificó como infame ya que considera que no solo atenta contra la seguridad de la ciudadanía, sino que afecta a miles de familias que se movilizan por dicho corredor vial.
Puede leer:
Seguido a esto, José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT, dijo “hacemos un llamado a la unidad social y al Gobierno Nacional para que tome acciones contra de estos actos terroristas que afectan a todos los colombianos, generan temor en la población y desestabilizan a las comunidades. La protección de los derechos fundamentales y la seguridad de la población deben ser prioridad del Gobierno Nacional”.
Finalmente, al igual que otros gremios del sector, ADITT rechazó cualquier acto terrorista que atenta contra la vida de los pasajeros, conductores y demás actores de las carreteras de Colombia, asegurando a su vez que este tipo de hechos atentan también contra la libre movilización y prestación del servicio intermunicipal de pasajeros por carretera.