Regiones

Medida preventiva desde MinTrabajo por deterioro estructural de la Alcaldía de Chinácota

La cartera laboral aseguró que existe un riesgo inminente para los trabajadores y visitantes de la Alcaldía de Chinácota, Norte de Santander, por los evidentes daños en sus pisos y techos.

Imagen de referencia de papeles. Foto: Getty Images. / Prapass Pulsub

Desde la cartera laboral se informó que por “grave deterioro estructural de la planta física, la Dirección Territorial de Norte de Santander ordenó la medida preventiva de prohibición de trabajos y tareas en las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Chinácota, Norte de Santander”.

Según lo explicado, la medida se adoptó tras realizarse una visita de inspección en riesgos laborales a comienzos del presente mes de octubre.

Le puede interesar:

De igual forma, se expuso que dentro de la acción adoptada también “se exhorta al alcalde del municipio de Chinácota, José Ramiro Luna Conde, a tomar las medidas de rigor encaminadas a que no se vea afectada la prestación del servicio público a la ciudadanía y se dé continuidad al ejercicio de las atribuciones y competencias que por ley tiene la administración municipal”.

Ante el escenario, el director territorial de Norte de Santander, Dierman Patiño, dijo que “se evidenció que la profesional encargada del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Chinácota elevó la solicitud de medidas preventivas ante la Secretaria General de la misma desde el 18 de septiembre del presente año y al momento de nuestra visita no se había realizado ninguna acción al respecto”.

Dentro de los hallazgos más graves que se hicieron a la estructura de la Alcaldía, se encuentran:

1. Deterioro del entablado del segundo piso, que pone en riesgo la estabilidad estructural y la seguridad de las personas que transitan por el área.

2. Avería en la madera de los balcones, barandas incompletas y el techo, lo cual aumenta la posibilidad de accidentes graves, como caídas o impactos por desprendimientos de materiales.

Con lo anterior, la cartera laboral, a través de sus inspectores, concluyó que “existe un riesgo inminente para los trabajadores y visitantes de las instalaciones de la Alcaldía de Chinácota por los evidentes daños en sus pisos y techos”, agregando que para afrontar esa situación se necesita una intervención urgente que garantice que se cumplan las medidas de seguridad y salud en el trabajo.