Este 16 de octubre inicia el juicio contra tuitero que llamó “primate” a Francia Márquez
Se trata de Armando Luis Angulo Paternina, quien habría emitido mensajes discriminatorios a través de sus redes sociales entre los meses de mayo, septiembre y noviembre de 2023.
W Radio conoció en primicia que, este miércoles 16 de octubre, arrancará formalmente la etapa de juzgamiento en la que se hará la postulación probatoria contra el tuitero Armando Luis Angulo Paternina, quien habría emitido mensajes discriminatorios contra la vicepresidenta Francia Márquez, al llamarla “primate”, entre otros señalamientos a través de las redes sociales entre los días 9 de mayo, 12 de mayo y 26 de septiembre de 2023.
Le puede interesar:
Este caso se adelanta bajo el procedimiento penal abreviado, por lo que según explicó el abogado Carlos Hernán Escobar, defensor de la vicepresidenta Márquez, se realizará la audiencia concentrada en la que formalizará la postulación probatoria.
En esa diligencia que se adelantará ante el juez 13 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia), también se hará el saneamiento del proceso, se definirá la competencia y de ser preciso, se resolverán las nulidades.
“Mañana arrancaría de manera formal la etapa de juzgamiento”, explicó el abogado Escobar a W Radio.
En contexto, así va el caso:
El pasado 8 de julio, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Armando Luis Angulo Paternina por los mensajes discriminatorios que habría publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Según se conoció en medio de la investigación, entre los días 9 de mayo, 12 de septiembre y 26 de noviembre de 2023, habría publicado comentarios que, de acuerdo con la Fiscalía, “lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta”.
Mediante el procedimiento penal abreviado, una fiscal de la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó formalmente a Angulo Paternina por el delito de actos de discriminación.
Sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó el cargo.