Actualidad

Incautan más de 150 explosivos utilizados con drones para atacar a FFMM en El Plateado

Estos elementos eran acondicionados en drones por las disidencias Carlos Patiño como defensas ante las operaciones, ubicándolos en medio de la población.

Incautan más de 150 explosivos utilizados con drones para atacar a FFMM en El Plateado. Foto: Suministrada.

Incautan más de 150 explosivos utilizados con drones para atacar a FFMM en El Plateado. Foto: Suministrada.

En medio de la operación Perseo, que adelantan tropas del Ejército Nacional, se logró destruir, en las últimas horas, más de 170 artefactos explosivos que habían sido almacenados en una vivienda del corregimiento.

Estos elementos eran acondicionados en drones por las disidencias Carlos Patiño como defensas ante las operaciones, ubicándolos así en medio de la población.

“Las acciones en procura de la seguridad adelantadas por las Fuerzas Militares han desencadenado una serie de hostigamientos y ataques por parte de este grupo ilegal, el más reciente efectuado con un artefacto tipo tatuco afectó a dos de nuestros soldados ubicados en la parte alta del corregimiento”, señaló el Ejército.

Le puede interesar

Además de los artefactos explosivos que se podían adaptar a drones, también se pudo evidenciar el empleo de distintas modalidades y fabricación de explosivos, entre los que se destaca uno de alto poder que estaba acondicionado en una caneca de 55 galones, con cadenas y elementos metálicos, para obtener una mayor afectación y rango de alcance.

“Rechazamos enfáticamente esta flagrante violación al derecho internacional humanitario, pues con el uso de estos artefactos explosivos improvisados, se incumple con la prohibición de no utilizar medios y métodos de guerra que causen lesiones superfluas o sufrimientos innecesarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad