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Air-e emitió facturas cobrando la opción tarifaria pese a anuncio de reducción

La empresa intervenida corrigió los recibos y emitió nuevas facturas sin los cobros.

Air-e | Foto: Cortesía

Air-e | Foto: Cortesía

Desde la intervenida empresa de energía, Air-e confirmaron que fueron emitidas facturas del servicio público con los cobros correspondientes a la opción tarifaria.

El ítem iba a ser suspendido de los recibos de los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira, después de anuncios del agente interventor designado por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Sin embargo, varios hogares de la Costa detectaron que en el actual ciclo de facturación, la opción tarifaria de energía seguía apareciendo.

Desde la empresa aseguraron que, la situación obedecía a que la factura del servicio se emite a inicios de mes y el consumo de la misma corresponde principalmente al mes de septiembre, por lo que “se generó una factura inicial sin la reducción del 20,3 % en la tarifa de energía”.

Asimismo, indicaron que ante lo sucedido, realizaron ajustes a sus procesos internos, por lo que emitirán una nueva factura sin el cobro.

Adicionalmente, explicaron que, en el caso de haber cancelado el recibo, el saldo restante aparecerá a favor el próximo mes.

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