Tendencias

¿Qué es el banco de instructores del SENA?

Esta institución cuenta con una rama de áreas muy diferentes que impulsan la parte académica de los estudiantes y optimizan determinadas labores. De allí nace el banco de instructores.

Cursos del SENA, imagen de referencia. Foto: Getty Images/SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una de las instituciones de educación gratuita más reconocidas en el país, pues ofrece gran variedad de cursos presenciales y virtuales, además, de técnicos y tecnólogos en diferentes programas enfocados en el desarrollo económico, científico y social e incluso, en el sector de alimentos y salud.

Ahora, esta institución cuenta con una rama de áreas muy diferentes que impulsan la parte académica de los estudiantes y optimizan determinadas labores. De allí nace el banco de instructores.

Le puede interesar

Banco de instructores del SENA: ¿qué es?

Según el SENA, este banco es “una herramienta dispuesta en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA. Su objetivo es recibir, guardar y gestionar el recurso humano que pueda ser requerido por los Centros de Formación Profesional SENA”.

Adicionalmente, la misma herramienta “le ofrece la oportunidad de inscribir su hoja de vida y cargar los documentos relacionados con su formación académica y experiencia laboral para iniciar el proceso de escogencia en los Centros de Formación Profesional SENA conforme a lo establecido en los lineamientos para cada vigencia”.

¿Tiene costo su uso?

No, “todos los servicios que ofrece el SENA son de carácter público, gratuito, indiscriminado, transparente y no requiere intermediarios”.

Paso a paso para inscribirse en el Banco de instructores del SENA 2024

  • Acceder a: https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y dar clic en la sección “Personas”.
  • Dar clic en el menú “Inscriba su hoja de vida”.
  • Leer los Términos y Condiciones de uso de la aplicación web de la APE y al estar de acuerdo, dar clic en “Acepto”.
  • Seleccionar de la lista desplegable el tipo de identificación, ingresar número de identificación y correo electrónico y seleccionar : Crear el usuario ahora
  • Verificar el correo electrónico registrado inicialmente, a través del cual el sistema hace llegar las credenciales de acceso provisionales para el ingreso a la aplicación web de la APE. Crear el usuario ahora
  • Ingresar nuevamente a la página web y dar clic en la opción “Inicio de sesión”.
  • Ingresar con las credenciales de acceso enviadas al correo electrónico y dar clic al botón “Entrar”
  • Dirigirse al costado superior derecho y dar clic en “cambiar contraseña”. Le recomendamos seleccionar una de fácil recordación. Nota: Salir del sistema e ingresar nuevamente con la nueva contraseña asignada
  • Ingresar al entorno del registro de hoja de vida. Ingresar los datos solicitados por la aplicación web teniendo en cuenta las siguientes opciones: Datos básicos o Educación, Documentos varios y capacitación, Idiomas, Experiencia laboral, Pasantía o Migración, Otros Datos, Competencias laborales

Haga clic aquí para consultar el instructivo completo.