Cuántas palabras en inglés sabe alguien con nivel B2: Equivalencia según marco europeo
La estrategia de estudiar de forma online es una de las más acertadas, usando aplicaciones que pueden ayudar a practicar el idioma día a día.
Estudiar inglés se ha destacado como uno de los objetivos principales en la realización profesional de los colombianos, algo necesario, pues el tener conocimiento de un segundo idioma y que este sea el denominado “idioma universal” puede ayudar a los estudiantes a tener un mejor futuro laboral y mayores oportunidades de empleo tanto en Colombia como en el exterior.
De allí que sea clave buscar el mejor instituto de educación superior donde serán adquiridos los conocimientos, y en caso de querer migrar, identificar aquellos países donde sea más fácil desenvolverse y radicarse para potenciar su aprendizaje.
Al aprender una nueva lengua, la estrategia de estudiar de forma online es una de las más acertadas, usando aplicaciones que pueden ayudar a practicar el idioma día a día, pues allí se podrá aumentar la disciplina practicando constantemente el lenguaje.
Puede leer:
Formas de aprender inglés gratis
Según el British Council, instituto cultural público del Reino Unido, hay cinco ejercicios no necesariamente ligados al ámbito académico con los que se puede aprender inglés.
- Ver programas de televisión y películas en inglés sin subtítulos: El instituto menciona que esta forma es “es un gran recurso para fortalecer su comprensión auditiva del inglés”. Así mismo, explica que “mediante esta sencilla práctica comenzará a reconocer más palabras y diferentes acentos, lo que le ayudará a pronunciarlas mejor y descubrir nuevas formas de usarlas”.
- Escucha música o podcast en inglés: En este ejercicio el instituto recomienda que al realizarla se tome “una hoja de papel y escriba todas las palabras que logre captar”, ya que según mencionan, “esto es muy útil para acostumbrarse a conocer nuevas expresiones y frases de uso común en inglés”.
- Leer textos en inglés: Desde libros hasta noticias y artículos son los textos que se pueden implementar en este ejercicio. “Le ayudará a mantenerse en contacto con el idioma y mejorar sus habilidades lectoras y de escritura mientras aprende sobre diferentes temas; además le ayudará a aumentar su vocabulario en inglés desde casa”, dice el British Council sobre este método.
- “Pensar en inglés y dejar de traducir”: El instituto explica sobre esta manera que “es una de las mejores formas de practicar el idioma”. El ejercicio consta básicamente de practicar el idioma con alguien que ya lo maneje para mantener conversaciones y evitar traducir todo al español, ya que según explica “resulta agotador y a la larga es insostenible, pues hay palabras y expresiones sin traducción literal de un idioma a otro”.
- Tomar cursos de inglés online: Finalmente, el instituto recomienda inscribirse en cursos en caso de que la persona desee aprender el idioma de una manera “más estructurada”.
Recuerde que si desea aprender un nuevo idioma lo recomendable es encontrar una forma que se adapte a su manera de aprendizaje y a sus necesidades.
Niveles de inglés
El inglés es clasificado por los siguientes niveles:
- A0: Principiante
- A1-A2: Básico
- A2-B1: Pre-intermedio
- B1: Intermedio
- B2: Intermedio-Alto
- C1-C2: Avanzado
Palabras que sabe alguien con nivel B2
Según el Marco Europeo, hay algunas aproximaciones de la cantidad de palabras que sabe alguien con los distintos niveles de inglés.
- А1 principiante (300–600 palabras): Suficiente vocabulario activo para usar el idioma a un nivel básico (descubrimiento del idioma).
- А2 básico (700–1000 palabras): Suficiente vocabulario activo para establecer una comunicación, o vocabulario pasivo para leer a un nivel básico.
- В1 intermedio (1500–2500 palabras): Vocabulario activo para resolver con solvencia una comunicación cotidiana o suficiente vocabulario pasivo para leer con confianza.
- В2 intermedio alto (3000–5000 palabras): En general, suficiente vocabulario para leer con fluidez o escribir de manera técnica.
- C1 avanzado (10000 palabras): Refleja una comunicación fluida para cualquier ciudadano europeo promedio. Prácticamente no necesitas saber más palabras para poder comunicarte con comodidad, de manera hablada y escrita, y además poder leer cualquier tipo de literatura.
- C2 nivel de competencia