Apoderada de Carlos Andrés Amaya renuncia a su caso por compromisos en el exterior
La renuncia de Jeannette Bermúdez deja una gran incertidumbre en el proceso de nulidad de electoral como gobernador de Boyacá de Carlos Andrés Amaya
Tunja
La abogada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, quien representaba al ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez en el proceso de nulidad de su elección como gobernador de Boyacá para el periodo 2023-2027, ha renunciado a su representación legal.
El anuncio fue formalizado en un documento dirigido al Consejo de Estado, donde la abogada manifiesta que deja el caso para asumir nuevos compromisos internacionales.
En su carta, Bermúdez destaca que el ingeniero Amaya Rodríguez queda a paz y salvo respecto a los servicios prestados por su parte, y que, tras la renuncia, él está en total libertad de designar a otro abogado que continúe con su defensa.
Esta renuncia ocurre en medio de un proceso clave para Carlos Amaya, quien enfrenta una demanda que busca la nulidad de su elección por doble militancia en modalidad de apoyo, la cual fue interpuesta, entre otros, por la abogada Ximena Echavarría Cardona.
La salida de su apoderada podría generar nuevos retos para la defensa del Gobernador de Boyacá, mientras se espera que Carlos Andrés Amaya nombre en el menor tiempo posible un nuevo representante legal para continuar en la defensa de su caso.