¿Qué diferencia hay entre ver y mirar? Definición de cada una según Real Academia Española
Ambos verbos tienen un significado muy puntual que los hace diferentes.
Según explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, “el español es una lengua global que vive un crecimiento constante muy significativo. Se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo en número de hablantes, en número de países donde es oficial y en extensión geográfica. Es lengua oficial de las Naciones Unidas y un idioma de referencia en las relaciones internacionales”.
“Con casi 500 millones de personas, es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, y la tercera lengua en un cómputo global, al sumar dominio nativo, competencia limitada y estudiantes de español, rozando los 600 millones”, explica la entidad citando uno de los anuarios del Instituto Cervantes.
En esa línea, y como todo idioma en el mundo, tiene determinadas normas ortográficas que no se pueden omitir, pues en caso de no aplicarlas se puede, por ejemplo, cambiar el sentido de las frases.
Le puede interesar
Por otro lado, hay palabras que en la sociedad se suelen emplear para un mismo fin, pero se escriben y se pronuncian diferentes, uno de estos casos es el de ver y mirar.
Caso ver - mirar, según la RAE
Esto explica la REA en el caso de estos dos verbos: “el sentido básico de «ver» es ‘percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz’ y el de «mirar», ‘dirigir la vista a un objeto’”.
Ahora, según definen, en un principio “«mirar» implica una voluntariedad por parte del sujeto, a diferencia de «ver»”.
Mirar, entonces, se puede considerar como una acción voluntaria y puntual, mientras que ver se puede tomar como una capacidad del ser humano o cualquier ser vivo.