Regiones

Gobernador del Cauca pidió a la población de El Plateado que no se deje instrumentalizar

El mandatario afirmó que, después de recuperar el control del corregimiento de El Plateado, continuará la inversión social.

Gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán. Foto: cortesía Gobernación.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, hizo un llamado a la población civil para que no permita su instrumentalización por parte de las disidencias de las Farc, en medio de la operación Perseo que adelantan las FF.MM. para recuperar El Plateado.

“Le hacemos un llamado a toda la población civil del corregimiento de El Plateado y de todo el Cañón del Micay para que no permitan ser instrumentalizados por los grupos al margen de la ley y, a través de las asonadas, saquen a nuestras fuerzas legítimas del Estado”, aseveró Guzmán.

Lea aquí:

El mandatario resaltó que las Fuerzas Militares reportaron que la operación permitió recuperar el control del pueblo, después de cinco años, a pesar de los explosivos lanzados con drones por los insurgentes.

“Allá continuará la presencia de nuestra Fuerza Pública como primera acción dentro de un marco estratégico de inversión en nuestros territorios. Nos corresponderá a los funcionarios del orden nacional, regional y local concertar las estrategias con la comunidad para la inversión”, dijo.

También manifestó que el presidente Petro tiene un gran compromiso con el Cañón del Micay, manifestado a través de diferentes visitas al Cauca.

“Tenemos que generar las condiciones mínimas para transformar el territorio, dignificar las condiciones de vida de la población y devolverles la libertad. No es posible que las comunidades no tengan libre locomoción, que tengan que portar carnets para ir de un lugar a otro. La paz debe estar acompañada de la seguridad en los territorios”, puntualizó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.