Todavía no tengo nada oficial para ingresar a la Formula 2: Sebastián Montoya
El colombiano aseguró que sigue existiendo la posibilidad de clasificar a la segunda competencia de automovilismo más importante del mundo.
Este viernes 11 de octubre el reconocido piloto de automovilismo colombiano, Juan Pablo Montoya, se reunió junto a su hijo Sebastián Montoya en el video podcast MontoyAS de AS Colombia y W Radio, para profundizar sobre la carrera profesional del joven piloto, quien se encuentra actualmente en Formula 3.
Leer también:
Sebastián Montoya es un joven piloto de 19 años el cual corre para la Formula 3 con un desempeño intermedio, tras superar diversos desafíos iniciando la temporada ha logrado tener un mejor rendimiento destacando que la “Formula 2 es la meta, aunque no hay nada oficial todavía, pero yo estoy trabajando duro, tratando de enfocarme, el próximo año estaré en un carro más grande y más rápido”.
Además, aseguró que la Formula 2 le permitiría mejorar su desempeño debido al calendario de carreras y el tiempo de recuperación de cada piloto, teniendo en cuenta que “algo muy malo de formula 3 es que nosotros en seis semanas tenemos cinco carreras y esas seis semanas son la mitad de un campeonato”.
Señaló que si llegará a clasificar a la Formula 2 para el siguiente año su enfrentamiento más grande sería que “el carro es más rápido pero es mucho más pesado, tienes que manejarle las llantas, también tienes que cuadrar el carro, tienes dos compuestos diferentes que tienes unas duras y unas mucho más blandas para hacer las carreras mucho más interesantes”.
Teniendo en cuenta que la fabricación de los monoplazas es distinta en la Formula 2 y la 3, por lo que Montoya desatacó que los dos principales serían los siguientes:
- El factor mental: las carreras son más larga convirtiendo los fines de semana más complicados y dos compuestos de llantas diferentes.
- La fuerza G: los carros de Formula 3 tienen frenos de acero como los carros comunes, a diferencia de los carros de Formula 1 y 2, Indycar y los mejores prototipos de Le Mans; por lo que el auto se vuelve más agresivo en el momento de frenar y se incrementa el riesgo cuando las carreras son más largas.
Finalmente, Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya no cerraron la posibilidad de ingresar a la segunda competencia de automovilismo más importante, aclarando que “estamos en eso podría existir la posibilidad de correr dos carreras en formula 2 a final de año”.