Ofensiva de FF.MM. contra disidencias Farc en Caquetá deja al menos seis muertos
La estructura Carolina Ramírez continúa con su intención de tener el control de los corredores de movilidad del narcotráfico.
Combates entre las disidencias de las Farc contra unidades de las Fuerzas Militares que realizan operaciones de control y estabilización del territorio, en zona rural del municipio de Solano, Caquetá, y en donde también se han registrado enfrentamientos entre las estructuras de ‘Mordisco’ y ‘Calarca’, dejaron al menos seis integrantes de los grupos muertos.
Las dos disidencias Farc se han enfrentado por el control del narcotráfico, de los yacimientos mineros que impacta la flora y fauna de la Amazonía colombiana.
Por el momento no se han presentado afectaciones a las tropas, quienes continúan desplegadas en los sectores de Bocas del Caguán y Los Estrechos, desarrollando operaciones militares para brindar condiciones de seguridad y tranquilidad a los habitantes de la zona.
Le puede interesar
Sin embargo, el reporte preliminar indica que al menos 6 integrantes de las disidencias de las Farc han muerto tras los combates contra la fuerza pública.
Se prevé que estos combates continúen en la zona, teniendo en cuenta que la estructura criminal Carolina Ramírez adelanta acciones delictivas intentando tener el control de los corredores de movilidad del narcotráfico.
“Estas acciones hacen parte del cumplimiento de la misión constitucional para proteger la vida y las comunidades más vulnerables de la región, quienes manifiestan mejorar la percepción de seguridad en la zona con estas acciones de la Fuerza Pública”, señalaron desde las Fuerzas Militares.