Judicial

Nicolás Petro se quedó sin abogado, renunció Diego Henao

En medio de las audiencias preparatorias de juicio, el defensor del hijo mayor del presidente se apartó del proceso, mientras que la fiscal Luz Adriana Camargo confirmó acercamientos para construir un preacuerdo.

Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El abogado penalista Diego Henao renunció a la defensa de Nicolás Petro Burgos, en medio del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La renuncia del defensor del hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, se presentó justo cuando la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó que existen acercamientos con la defensa para construir un preacuerdo.

Puede leer:

“Esta decisión responde a un cambio en la estrategia de defensa que, tras una reflexión profunda y respetuosa del proceso, he considerado necesario dar un paso al costado. Mi renuncia obedece únicamente a este ajuste en la orientación de la defensa, y deseo expresar mis mejores deseos para que el señor Nicolás Fernando Petro Burgos y su nuevo equipo legal alcancen el mejor resultado posible en su escenario judicial”, señaló Henao en un comunicado.

Se espera que la audiencia preparatoria de juicio continúe los días 22, 23 y 24 de octubre, pero deberá definirse el nuevo defensor de Petro Burgos.

Pronunciamiento de la fiscal general sobre el caso

La jefe de la Fiscalía en Colombia, Luz Adriana Camargo, confirmó en la mañana de este viernes que existen acercamientos con los abogados del hijo mayor del jefe de Estado.

“Desde el primer día nosotros hemos dicho que vamos a impulsar los mecanismos premiales, que hacen parte de la esencia del sistema acusatorio, y una parte de no tener agenda política es que ese tipo de negociaciones no pueden autorizarse ni desautorizarse dependiendo de quién es el imputado. Sí, hay un acercamiento, ciertamente, de los abogados del señor Nicolás Petro”, dijo la fiscal Camargo.