Gestión de riesgos en Norte de Santander adelanta vigilancia constante en El Tarrita
La comunidad está en alerta por las lluvias de los últimos días.
Cúcuta
Las lluvias no solamente están en esta región fronteriza, la zona norte del departamento también está viviendo una temporada invernal que ha generando tensión entre los habitantes de Villa Caro y Ábrego por posibles deslizamientos que se puedan volver a presentar, sobre todo en el sector de El Tarrita. Sin embargo, indican desde la oficina de Gestión de Riesgos que están 24/7 vigilando el lugar para detectar posibles emergencias.
“Nosotros tenemos un sistema de alerta temprana con el que estamos monitoreando tres puntos críticos de toda esta emergencia, la parte superior, en la corona de deslizamiento, el punto de convergencia de la quebrada El Molino con el río Tarra y el centro poblado de El Tarrita, que queda ahí en la vía” explicó William Vera, secretario de gestión de riesgos departamental.
Más información
Agregó que “estamos monitoreando con algún equipo todo lo que está pasando allá, tenemos algunas personas trabajando en el sector, que nos están informando de cualquier evolución, de cualquier novedad, y estamos en permanente contacto con la comunidad”.
Lo anterior, buscando generar alertas a tiempo, en caso de volver a presentarse otra avalancha como la vivida el pasado 31 de marzo del 2023.
Resaltó que es importante el trabajo conjunto con la comunidad para vigilar este punto crítico del departamento.