Actualidad

Cotelco suspende intercambio de información entre hoteles para hospedaje de COP16

La decisión se da tras la medida cautelar que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio ordenándole suspender este sistema por posibles conductas anticompetitivas.

Imagen de referencia de moteles. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de moteles. Foto: Getty Images. / DragonImages

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) respondió a la medida cautelar que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio ordenándole suspender el Sistema de Información Hotelera (SIH) en el que los hoteles comparten información de las tarifas ofrecidas por habitación, la ocupación y número de habitaciones habilitadas para atender la demanda para la COP16, que se realizará en Cali.

El gremio anunció que suspendió el Sistema de Información Hotelera (SIH) y exhortó a sus afiliados “a que continúen con el cumplimiento de las buenas prácticas del mercado, siendo garantes de la libre competencia en el sector hotelero”.

Le puede interesar

Asimismo, el gremio señaló que colaborará con los entes de control que lo requieran en aras de clarificar las circunstancias objeto de averiguación.

Recordemos que este viernes la SIC señaló que nueve hoteles competidores, a través de reuniones presenciales y conversaciones por WhatsApp, estarían intercambiando información sensible.

Incluso, en conversación con W Radio, la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, afirmó que esto se estaría dando para acordar los mismos precios.

En una conversación revelada en la resolución, conocida por W Radio, se observa un chat entre un miembro de Cotelco y Hotel Campestres Tardes Caleñas en el que el gremio  “asesoraría a sus afiliados respecto de las tarifas que ofrecen en el mercado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad