Al Oído: Proponen sanciones económicas a quienes se retracten por injuria o calumnia
El representante Hernán Cadavid, Centro Democrático, radicó proyecto para imponer sanciones económicas a quienes se retracten por injuria o calumnia.
Al Oído: Proponen sanciones económicas a quienes se retracten por injuria o calumnia
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1728655594_202_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia de reforma a la justicia. Foto: Getty Images.
Correr la línea ética no va más
Todo por un nuevo proyecto de ley iniciativa del representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, que propone sanciones económicas para quienes injurien o calumnien. Según el congresista, la iniciativa busca proteger el derecho a la libertad de expresión, al buen nombre y la honra.
Es que definitivamente hay que decir ‘paremos’, pero paremos YA a los difamadores que destruyen honras, nombres y familias y después con una retractación escondida quedan como si nada hubiera pasado, porque eso sí, son valientes para difamar, crear montajes y salir a decir cualquier cosa, pero bastantes cobardes a la hora de retractarse.
Puede leer:
La cosa no para ahí, de acuerdo al texto presentado, se permitiría imponer medidas de un valor de dos a 13 salarios mínimos mensuales vigentes. Los fondos que sean recaudados con estas sanciones serán destinados para atender de la crisis carcelaria en Colombia.
En Al Oído, el representante Cadavid expresó: “Es un proyecto que tiene como propósito terminar con esa mala costumbre, ese instrumento de un sector, de la vida política nacional o de la sociedad, de utilizar la difamación, destruir la honra y el buen nombre de los demás (…) La sanción económica no se considerará pena ni generará antecedentes ni derivará en la aplicación de ninguna de las penas privativas de otros derechos descritas en el artículo 43 de la presente ley”.
Luego, en cualquier retractación, acuérdense lo que han hecho algunos congresistas que prefieren poner alarma y a la una o dos de la mañana, dejan un trino que nadie ve y hacen de cuenta que nada sucedió y se retractan.