Siguen robando vehículos de la UNP en vías del Cauca
Varios esquemas de seguridad han sido interceptados por las disidencias de las Farc, quienes también han robado las armas de dotación de los escoltas.
Continúan robando vehículos de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección a los protegidos sobre la vía Panamericana en el departamento del Cauca.
Para la comisión, algunas víctimas de estos delitos explicaron que, al parecer, las disidencias de las Farc estarían valiéndose de los pare y siga en la construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao para llevarse vehículos de alta gama, incluidos los de la UNP.
En ocasiones, el grupo armado, además de retener por varios minutos a los escoltas, les roba las armas de dotación.
Le puede interesar:
Sobre la problemática, el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, afirmó: “Parece que estos vehículos, al tener la protección de blindaje, les permiten tener un buen transporte para una ofensiva contra la fuerza pública y tener sus movimientos por estos corredores ilegales”.
Asimismo, el funcionario explicó que, junto con todas las autoridades, convocaron a un Consejo de Seguridad con la presencia de los alcaldes para trazar acciones que permitan garantizar la movilidad en el departamento.
A estos hechos se suma el robo de una camioneta de la empresa prestadora del servicio de energía en la región caucana, así como el robo de un vehículo de la Universidad del Cauca donde retuvieron por un tiempo a cinco universitarios.