Inauguran puente en la Avenida 68 en Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, inauguró el puente vehicular destacando su importancia para aliviar la congestión en la ciudad, con un avance del 98% en su construcción y nuevas medidas para garantizar la seguridad vial en la zona.
Bogotá
Este miércoles 9 de octubre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la puesta en funcionamiento del puente vehicular sobre la Avenida 68 con Calle 3ra, destacando que la obra, con un avance del 98%, es un paso crucial para mejorar la movilidad en la capital.
“Recibimos esta infraestructura en un 72% y hoy está prácticamente lista para entrar en operación”, afirmó Galán durante su intervención.
Le puede interesar:
La obra es parte del Grupo 2 del proyecto de ampliación de la Avenida 68, un tramo que forma parte del sistema de alimentación de la futura Línea 1 del Metro de Bogotá. Este grupo abarca 1.78 kilómetros de extensión, incluyendo complejos componentes como el puente sobre el Río Fucha.
Según el alcalde, el puente facilitará el tránsito en una zona clave y aliviará los problemas de movilidad que enfrenta Bogotá, especialmente en las horas pico.
Durante su discurso, el alcalde reconoció las molestias que han causado las múltiples obras en la ciudad, señalando que actualmente hay más de 700 frentes de obra en curso. Sin embargo, aseguró que su administración ha trabajado para acelerar los proyectos.
Además de la movilidad, el alcalde también abordó las preocupaciones de la comunidad relacionadas con la seguridad vial en el área del puente. Se están implementando medidas adicionales para reducir el riesgo de accidentes, como la instalación de señales y reductores de velocidad.
En cuanto a otros problemas en la zona, Galán reconoció la necesidad de intervenir en el Canal Comuneros y el Río Fucha, donde ya han comenzado algunos trabajos en colaboración con Aguas de Bogotá y el Acueducto de la ciudad. Aunque hay avances, el alcalde admitió que aún queda mucho por hacer para resolver estas problemáticas.
Galán también hizo referencia a la situación de seguridad en la ciudad, destacando que, aunque se han capturado a casi 25.000 personas este año en operativos conjuntos entre la Policía y otras entidades, la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los bogotanos. “Estamos golpeando a las organizaciones criminales, pero el problema de la distribución de drogas en Bogotá es complejo, y estamos trabajando en ello”, agregó.