Polemica reunión de MinIgualdad: “empresarios del sexo” y víctimas de explotación sexual
Organizaciones feministas abolicionistas señalan que la dirección para las mujeres en actividades sexuales pagas del Ministerio de la Igualdad ha otorgado espacio de legitimidad a cuestionados dueños de prostíbulos y estudios webcam en el país.
Polemica reunión de MinIgualdad: “empresarios del sexo” y víctimas de explotación sexual
Una reciente reunión del Ministerio de Igualdad generó una fuerte controversia tras juntar a empresarios de la industria para adultos con víctimas de explotación sexual.
Este encuentro ha sido duramente criticado por varios grupos feministas que acusan al ministerio de faltar al respeto a una población vulnerable.
“Previamente se consultó con las organizaciones su participación en el espacio. Esta es una mesa permanente del Gobierno Nacional con sociedad civil y actores que tiene que ver con las ofertas de servicios pagos en el país (...) estas organizaciones tiene que ver con estudios y plataformas que han venido trabajando con el ejecutivo y el congreso con todo lo que tiene que ver con las garantías de derechos para las mujeres que ofertan servicios sexuales pagos en la digitalidad”, señaló ante los micrófonos de La W, la directora para las mujeres en actividades sexuales pagas de MinIgualdad, Charlotte Schneider.
Lea también:
Por el contrario, organizaciones feministas abolicionistas señalan en una carta abierta para el Ministerio de la Igualdad que la dirección en cabeza de Schneider ha otorgado espacio de legitimidad a los cuestionados dueños de prostíbulos y estudios webcam “escenarios plagados de trata de personas y ESCNNA, articulandose con ellos y presentadolos como supuestos “empleadores” sin dar a las mujeres sobrevivientes y criticas del sistema prostitucional”.
“Estos son unos eufemismos absurdos e irrespetuosos con las victimas de explotación sexual y trata de personas. Ninguna persona que se lucra de la prostitución ajena puede ser tratada como un individuo que es un empresario que genera empelo, que es como hoy los están queriendo hacer ver. No hubo ningún espacio en contra de la explotación. Siguen una agenda muy clara que es desnantural la prostitucion como una forma de violencia y tratar de montar a estas personas que tienen industrias, que estan plagadas de trata de personas. Lo que no cuenta la señora directora es que antes ya se habían sentado en 55 espacios con actores estratégicos que son los dueños de estos estudios”, dijo en La W, Sara Jaramillo coordinadora de la Fundación Empoderame.
Escuche la entrevista completa en La W:
Polemica reunión de MinIgualdad: “empresarios del sexo” y víctimas de explotación sexual
Escuche W Radio en vivo
WRadio FM