Paso restringido entre Bucaramanga y Barrancabermeja por deslizamiento de tierra y rocas
En la vía hay presencia de maquinaria amarilla para avanzar en la limpieza de la carretera.
Bucaramanga
Autoridades del municipio de Lebrija y Gestión del Riesgo de Santander hicieron presencia en el sitio de Lisboa, donde se registró un deslizamiento por fuertes lluvias sobre la vía nacional entre Bucaramanga y Barrancabermeja.
- Lea también: Hopfield y Hinton ganan el Nobel de Física por contribuir al aprendizaje de las máquinas
La Ruta del Cacao desde hace un año adelanta trabajos en este punto por una falla geológica que hay en la carretera, lo que en ese entonces provocó un deslizamiento de grandes rocas y el cierre total de la vía por varios días.
- Le puede interesar: Tribunal revocó condena de 40 años de prisión contra ‘Kiko Gómez’
Debido a las lluvias torrenciales de la madrugada de este lunes habitantes de la zona volvieron a sentir el mismo miedo de hace un año, al ver la cantidad de tierra y agua represada sobre la carretera; además de la inestabilidad del terreno.
- Recomendamos: Cámara ha aprobado 53 artículos de la reforma laboral: licencias, jornada y otros puntos
Por este motivo autoridades de Tránsito bloquearon el paso vehicular por unas horas para la limpieza de la vía. Al momento se mantiene con paso restringido a un solo carril. Según el informe de la Ruta del Cacao se presentó una “escorrentía por las lluvias, lo cual ocasionó el movimiento de barro y rocas taponando una de las alcantarillas y pasándose por encima de la vía hacia las viviendas aledañas”.
La personería de Lebrija le solicitó a la concesionaria revisar y entregar por escrito las afectaciones a las comunidades, el inventario de los enseres o de las pérdidas materiales.