“Me quieren perseguir”: Petro tras revelación de información sobre la compra de 'Pegasus'
Según el presidente, hay un distanciamiento entre el Gobierno y la justicia y, por ello, invitó a un diálogo que lleve al cambio que Colombia necesita.
En medio de la posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Elizabeth Becerra, el presidente Gustavo Petro aseguró que en los últimos días han surgido varias diferencias entre la justicia y las decisiones del Gobierno.
“No puedo ocultar que los días que estamos viviendo son bastante traumáticos meditativamente alrededor de las relaciones entre justicia y presidente, que yo creo que hay que asumir con franqueza”, expresó.
Una de esas diferencias y distanciamientos tiene que ver, precisamente, con la tutela admitida por el Consejo de Estado contra el presidente Petro debido a las revelaciones que hizo en una alocución presidencial sobre la presunta compra del software ‘Pegasus’ por el gobierno anterior, con el cual se pretendía interceptar irregularmente teléfonos.
Le puede interesar
“A ‘Pegasus’ lo compraron, eso lo dice un documento oficial de la Oficina de Lavado de Activos de Israel. Eso lo tiene la Fiscalía, que tiene que investigar cómo se trajo un software que es un veneno para los derechos humanos”, afirmó.
El presidente añadió que, por denunciar este tipo de información de manera legal, “lo quieren perseguir”.
“Quisieron intervenir las comunicaciones de la juventud que habla en lenguajes culturales diferentes. Tuvieron que hacer todo eso y, según la ley de inteligencia, el presidente tiene todo el derecho legal de divulgar. Y ahora me quieren perseguir. Uno no puede ser amigo de alguien que quiere quebrantar los derechos humanos de la sociedad”, puntualizó.
Asimismo, agregó: “a un presidente al que le quieren quitar el fuero presidencial porque es de izquierda… ¿De qué paz hablamos? ¿Solo puede tener derechos quien esgrime las cosas de Hitler?”
Por otro lado, el mandatario insistió en que está diciendo la verdad sobre ‘Pegasus’, y ante diferentes hechos invitó a un diálogo entre el Gobierno y la justicia.
“Dialogar es la solución. Lo he propuesto con todos, incluso con quienes han querido asesinarme. Hay que romper el círculo de violencia y aceptar que quien intentaba matarte pueda recibir tu sombrero. El presidente no se va a silenciar, hay que decirle al mundo que se puede perdonar. Es necesario abrir un diálogo en donde pueda haber un conflicto social. Esta vez es una revolución mundial, el diálogo con el poder judicial y Colombia, pero que implique un cambio de mentalidades en las instituciones hacia el cambio que Colombia necesita con urgencia”, concluyó.