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Más de 7 mil millones se habrían gastado en fiestas patronales en municipios del Magdalena

La Contraloría departamental ordenó la apertura de actuaciones especiales de fiscalización a las actividades realizadas por las entidades territoriales con el fin de realizar el respectivo control legal y financiero.

Imagen de referencia/ Colprensa

Magdalena

La Contraloría del Magdalena ordenó una actuación especial de fiscalización, que revisará en diecisiete municipios, los contratos realizados para llevar a cabo la celebración de sus fiestas patronales durante el 2024.

Se conoció que el ente de control en ejercicio de la vigilancia fiscal encontró en sus sistemas de información un comportamiento inusual con relación a la contratación de fiestas patronales y eventos culturales en los diferentes municipios del Magdalena. A la fecha, tales contratos suman más de 7 mil millones de pesos.

Asimismo, dicha investigación encontró que las administraciones municipales en muchos casos establecen juntas de festejos que manejan recursos por más de 500 millones de pesos y terminan cobrándole al público el valor de la entrada para disfrutar de los eventos públicos como conciertos, presentaciones artísticas y corralejas.

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Los municipios objetos de esta investigación son: Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Nueva Granada, Pivijay, Pueblo Viejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitio Nuevo, Tenerife y Zapayán.