MinTransporte anunció la inversión de $220 mil millones para fortalecer vías del Magdalena
Para el Aeropuerto Simón Bolívar precisó que, hay que explorar si la ampliación se puede desarrollar a través de una iniciativa privada.
Mintransporte en reunión en Santa Marta/ Mintransporte.
Magdalena
La ministra de Transporte, María Constanza García, lideró en Santa Marta una reunión con las autoridades territoriales, representantes del Congreso del Magdalena y la Cámara de Comercio, para revisar el avance de los proyectos de infraestructura y las apuestas del Gobierno Nacional.
Durante la reunión, la ministra, se refirió a los puntos claves relacionados con la movilidad e infraestructura para la conexión de este departamento, asimismo, informó que con una inversión de 220 mil millones de pesos, se está impulsando la reactivación de la Ruta del Sol 3 y priorizando el desarrollo de vías terciarias en el Magdalena.
Por otro lado, anunció que se abrió el tramo Dorada–Chiriguaná y de esta manera avanzan hacia Santa Marta. “Nuestra apuesta es clara: mejorar la conexión con los puertos y aumentar la capacidad de carga, facilitando el crecimiento económico del Caribe”, dijo.
Le puede interesar:
Gobierno Nacional gestionará 31 mil millones para optimizar la Ebar Norte en Santa Marta
No hay recursos para el aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Finalmente, se refirió a la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, según la jefe de la cartera la inversión es cercana a los 2 billones de pesos, y el Mintransporte no tiene recursos para aportar “hay un Plan Maestro que menciona la posibilidad de ampliar la pista, sin embargo, hay que explorar si la ampliación se puede desarrollar a través de una iniciativa privada”, precisó.
Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación...Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia en radio musical y de noticias, medios impresos y digitales. Actualmente periodista en la ciudad de Santa Marta.