La W Radio

Internacional

“Israel no quiere que acabe la guerra”: Yuval Green, soldado israelí

Yuval Green, soldado israelí que sirvió en la guerra contra Hamás y uno de los pocos que ahora critican públicamente lo que ocurre en Gaza, habló en La W a propósito de la escalada de tensiones en Medio Oriente tras la masacre del 7 de octubre de 2023.

“Israel no quiere que acabe la guerra”: Yuval Green, soldado israelí

En diálogo con La W, el soldado israelí Yuval Green, quien sirvió en la guerra contra Hamás y hoy en día es uno de los pocos que ahora critican públicamente lo que ocurre en Gaza, se pronunció acerca del año de guerra.

Leer también:

Cabe señalar que, hasta la fecha, la guerra ha dejado cerca de 42.000 personas asesinadas en la Franja de Gaza por los ataques del Ejército de Israel, lo que significa que aproximadamente 115 personas han muerto a diario en esta región del mundo.

Al ser consultado sobre qué piensa acerca de la respuesta de Israel al atentado perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, Green aseguró que la guerra “pudo haber terminado mucho antes, con acuerdos para liberar a los secuestrados. Sin embargo, agregó que Israel “no quiere que se acabe la guerra por las ideas poco realistas que tiene sobre Gaza”.

En cuanto a las órdenes y el código de guerra que deben seguir los soldados en terreno, el soldado Green primero aclaró que, para él, Hamás “por supuesto que es una organización terrorista que ha hecho cosas horribles” y por eso, como soldados, “se tienen que tomar decisiones sobre lo que se cree correcto o no”.

“En mi unidad, me ordenaron quemar casas de familias palestinas y era algo que yo no quería hacer. Le pregunté a mi comandante por qué estábamos haciendo eso y él no me dio argumentos o razones suficientemente fuertes desde el punto de vista militar para justificarlo”, contó el soldado Green.

En ese sentido, aseguró que “si una persona es palestina, no tiene necesariamente por qué apoyar los actos palestinos o todo lo que Hamás hace”, por lo que “se puede dar un paso al costado o estar en desacuerdo con los actos que comete una organización así haga parte de su Nación”, agregando que “se pueden poner límites y actuar según la moral propia”.

Escuche esta entrevista en La W:

“Israel no quiere que acabe la guerra”: Yuval Green, soldado israelí

Escuche la señal en vivo de W Radio:

WRadio FM