Internacional

Israel interceptó un misil disparado desde Yemen hacia el centro del país

Desde el estallido de la guerra en Gaza se han vuelto habituales los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, contra Israel.

Imagen de referencia de misíl. I Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de misíl. I Foto: Getty Images. / Mint Images

Israel interceptó este lunes 7 de octubre un misil tierra-tierra lanzado desde Yemen contra el centro del país, donde esta tarde sonaron las alarmas antiaéreas, confirmó el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.

Leer también:

Desde el estallido de la guerra en Gaza se han vuelto habituales los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, contra Israel y contra buques en el Mar Rojo, pero en estas últimas semanas la llegada de drones y misiles disparados por el grupo contra el país está siendo más frecuente.

Este lunes, cuando se cumple un año de los ataques de Hamás del 7 de octubre, las alarmas también sonaron a las 06:31 hora local en algunas de las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza, donde Israel detectó la llegada de cuatro cohetes.

Según el Ejército, tres de los proyectiles fueron interceptados por la fuerza aérea, mientras que uno de ellos cayó en una “zona abierta” sin causar daños ni heridos.

En el norte del país, al menos 135 proyectiles fueron disparados por Hizbulá desde Líbano hacia territorio israelí, según informó el Ejército.

“El Ejército seguirá operando contra la amenaza de Hizbulá en defensa del Estado de Israel y sus residentes”, agregó en un comunicado.

Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques israelíes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad