ELN sería responsable del asesinato de seis personas en Norte de Santander
En diálogo con La W, el comandante de la Policía del departamento explicó cómo avanza la investigación tras dos masacres el fin de semana.
Tras las dos masacres que ocurrieron este fin de semana en Norte de Santander, en diálogo con La W, el comandante de la Policía del departamento, Néstor Arévalo, señaló que los dos hechos están relacionados. Además, confirmó, que el ELN, en alianza con las Disidencias Farc, serían los responsables del asesinato de seis personas.
Leer también:
La primera masacre ocurrió en zona rural de La Playa de Belén y la segunda en zona rural de Ábrego.
“Rechazamos esta acción criminal, nos solidarizamos con las familias, la Policía Nacional desplegó una capacidad de hombres para atender los dos eventos, la Fiscalía dispuso un fiscal para atender este hecho, hemos avanzado en el proceso investigativo y podemos decir que los dos hechos están relacionados, aunque están separados 32 kilómetros, parece que hay un solo actor criminal, el ELN y algunas Disidencias Farc en alianza”.
Por eso, añadió que se tiene conocimiento de una reorganización del EPL y los ‘Pelusos’.
“Han intentado reorganizarse, una de las vivirlas en La Playa era de ‘Los Pelusos’, había salido de la cárcel y estaba haciendo presencia territorio (…) están intentado a través de expresiones y secuestros generar recursos nuevamente para fortalecerse, pero hemos logrado la captura de 11 personas para no permitir que este grupo pueda fortalecerse”.
“Aquí en el 2017 hubo una guerra entre el ELN y el EPL, en días pasados en Llano Grande hubo dos muertes ocasionadas por el ELN, eran dos presuntos integrantes de ‘Los Pelusos’, han venido generando asesinatos contra posibles integrantes, si se está generando una acción por parte de las estructuras criminales”.