Actualidad

Para semana de receso escolar, Santa Marta espera recibir 100.000 turistas

Las autoridades de Santa Marta implementan medidas para garantizar su seguridad.

Niños saliendo a vacaciones, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Johner Images

Durante una mesa de trabajo, la Administración Distrital de Santa Marta definió las acciones institucionales con el objetivo de garantizar a propios y turistas un exitoso desarrollo de la temporada vacacional en la semana de receso escolar.

En este periodo, que va desde el 4 al 14 de octubre, se espera una alta afluencia de visitantes a la capital del Magdalena.

En total, se proyecta la llegada de alrededor de 40.000 turistas por vía aérea y 60.000 por vía terrestre a los diferentes puntos como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico, Corredor Guachaca, corredor turístico del sur, Bonda y Minca, en los que se tendrá presencia institucional a través del Plan de Acción.

En articulación con gremios, fuerza pública y actores cívicos, el objetivo de este plan de la Alcaldía es dar pronta y efectiva respuesta de forma articulada con los diferentes actores.

El director del Instituto Distrital de Turismo, José Domingo Dávila, aseguró que Santa Marta está lista para recibir a los turistas, así como para garantizar una exitosa jornada de receso escolar.

“Con esta hoja de ruta responsable que realizamos interinstitucionalmente, siguiendo las indicaciones del alcalde, Carlos Pinedo, buscamos garantizar la seguridad de todos los turistas que llegan a pasar esta temporada de minivacaciones en la ciudad, haremos presencia en todos los puntos turísticos, para atender no solo cualquier emergencia que se pueda presentar, sino anticiparnos, bajo trabajos preventivos para garantizar el bienestar de todos los visitantes y samarios”, declaró el jefe de la cartera turística del Distrito.

Durante estos días, se espera que atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Parque Tayrona y el corredor de la zona rural sean los más visitados por samarios y turistas, tanto nacionales como extranjeros.