Internacional

Netanyahu prometió que Israel “responderá” a los ataques de Irán

En declaración televisada, el primer ministro israelí aseguró que el Ejército israelí destruyó “gran parte” del arsenal de Hezbolá.

Benjamin Netanyahu | Foto: GettyImages / SARAH YENESEL

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel tiene derecho a defenderse y que responderá a los ataques de Irán tras la andanada de misiles lanzados por Teherán esta semana contra su territorio.

“Israel tiene el deber y el derecho a defenderse y responderá a estos ataques y es lo que haremos”, sostuvo Netanyahu en una declaración televisada.

Además, agregó que el Ejército israelí logró destruir “gran parte” del arsenal del movimiento islamista Hezbolá en Líbano y cambió el curso del conflicto.

“Destruimos gran parte del arsenal de misiles y de cohetes que Hezbolá ha acumulado a lo largo de los años (...) Cambiamos el curso de la guerra”, dijo.

Lea también:

Netanyahu arremetió contra Macron

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arremetió el sábado contra el presidente francés, Emmanuel Macron, y los dirigentes de los países que pidieron detener el envío de armas a Israel en el marco de la guerra contra Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano.

“Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora están pidiendo embargos de armas contra Israel. Deberían estar avergonzados”, dijo Netanyahu en un comunicado.

“¿Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbolá, a los hutíes, a Hamás y a sus otros representantes? Por supuesto que no”, dijo Netanyahu, que agregó que los tres grupos cuentan con el respaldo de Teherán y forman parte del denominado “eje de resistencia” contra Israel.

“Este eje del terror se mantiene unido. Pero los países que supuestamente se oponen a este eje del terror piden un embargo de armas a Israel. ¡Qué vergüenza!”, insistió el primer ministro, quien también afirmó que Israel ganará incluso sin su apoyo.