Procuraduría llamó a “conciliar” tras polémica por el no cobro de impuestos por Air-e
La procuradora general aseguró que la situación puede solucionarse a través de mesas de trabajo.
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, se refirió a la actual polémica que desató el anuncio del agente interventor de Air-e, Carlos Diago, en el que aseguró que los cobros de terceros, tales como el la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y el Alumbrado Público, serían desagregados de las facturas de energía.
La situación generó un fuerte descontento entre las autoridades de Atlántico y Barranquilla, que incluso evalúan acciones legales de llegar a materializarse el anuncio.
Ante los hechos, Cabello hizo un llamado al diálogo y a la conciliación, asegurando que “ambas partes tienen razón”.
La jefe del Ministerio Público también mencionó la importancia del recaudo de los impuestos, afirmando que los ingresos deben seguir entrando a las arcas del territorio, para efecto de que siga desarrollándose.
“Hay por ejemplo, el cobro de seguridad que es importantísimo, el cobro del aseo, la tarifa de la transmisión eléctrica y eso implica tener muy en cuenta, por un lado los ingresos que tienen que entrarle a nuestra ciudad para efecto de que siga desarrollándose”, dijo.
Finalmente, Cabello pidió la búsqueda de un punto de equilibrio entre la empresa, las autoridades, los usuarios y los gremios para superar el conflicto y tomar decisiones rápidas.