La W Radio

Deportes

“No permitiremos que la violencia gane los puntos”: presidente de Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional aseguró que la reclamación, más que por evitar que gane los puntos Junior de Barranquilla, se da como un referente para que los partidos se decidan en la cancha.

“No permitiremos para que la violencia gane los puntos”: presidente de Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de las sanciones que la Dimayor les impuso luego de los hechos de violencia entre barras del equipo y del Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lea también:

“Venimos trabajando en el fútbol en paz, no solo desde mi gestión, sino de anteriores. Desde Atlético Nacional estamos listos para trabajar de la mano, entendiendo que tenemos que movernos de posiciones y dar un poco más para que esto se resuelva”, dijo.

Lo que pedimos en el tema de las sanciones es que vayan orientadas a atacar el problema de raíz y sancionar a quienes hacen las cosas mal, en este caso, los violentos”, añadió.

Y es que ante los desmanes entre barras en el estadio, Arango mencionó que se debe retomar el tema de la individualización a través de la carnetización, es por eso que le hizo el llamado a la Dimayor para buscar por esa vía la construcción del fútbol en paz.

¿Interpondrán acciones para evitar que Junior se lleve los puntos?

Apelaremos y de ser necesario iremos al TAS. Pareciera secundario lo de los puntos, pero es más por un tema del mensaje que se da en un hecho de violencia. No puede ser que, a raíz de la acción de los violentos, los puntos sean para ellos”, afirmó.

Esto está orientado a una acción de lealtad para que los puntos se ganen en la cancha y no permitiremos para que la violencia gane los puntos”, añadió.

Hechos de violencia en el Atanasio

El dirigente ‘verdolaga’ aseguró que hay una responsabilidad compartida por estos actos vandálicos y de intolerancia porque, aunque Nacional es el dueño del espectáculo, no tiene poder de acción en el momento del partido.

Explicó que para cada partido se hace un Puesto de Mando Unificado en donde se toman todas las decisiones de seguridad, pero el día del partido las decisiones paran a ese PMU.

No queremos escudarnos y no asumir responsabilidades, si la decisión es que se necesita disponer de más personas, estamos dispuestos”, indicó.

Impunidad de los violentos

“Hemos dicho que es una responsabilidad de todos. La proporcionalidad de las sanciones no ataca el problema real, ellos siguen asistiendo a los estadios y están en las calles como si nada”, expresó.

“Lastimosamente, mientras existan los vacíos (en la norma) nos opondremos a que otras hinchadas vayan (al Atanasio)”, concluyó.

“No permitiremos para que la violencia gane los puntos”: presidente de Atlético Nacional