Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Encuentro de víctimas y victimarios no es teatro de compadres”: Petro a Uribe

El expresidente aseguró que “la ley de Justicia y Paz se cumplió con quienes cumplieron, y se extraditó a quienes siguieron violando la ley”.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos que hizo el expresidente Álvaro Uribe al Gobierno por la presencia del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en un evento de entrega de tierras en Montería, Córdoba. El mandatario aseguró que nada de esta actividad es un show.

“Donde se encuentran víctimas y victimarios para la reparación y el perdón no es teatro de compadres, expresidente Uribe. Teatro de compadres es cuando se encuentran solo los victimarios y a escondidas”, dijo Petro.

Más información

Cabe recordar que, en un mensaje, Uribe rechazó este evento, en el que incluso hubo intercambio de sombreros entre el presidente Petro y Mancuso.

“La autoridad y las convicciones no pueden ceder ni ante la seducción ni ante la amenaza (…) Colombia ha tenido procesos de claudicación ante el terrorismo, como el firmado con las Farc. Para nada sirvió”, escribió en su cuenta de X.

Finalmente, señaló que la ley de Justicia y Paz, el marco jurídico promovido por su Gobierno, permitió la desmovilización de 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros, “se cumplió con quienes cumplieron, y se extraditó a quienes siguieron violando la ley”.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir