Judicial

Ejército desarticuló banda que causó pérdidas de más de 4.183 millones al sector petrolero

Las Fuerzas Militares de Colombia realizaron cuatro allanamientos en el municipio de Puerto Gaitán, donde desarticularon una banda que robaba material al sector petrolero y se enfrentaron a un hombre perteneciente a la seguridad del Grupo Armado Organizado residual.

Ejército desarticula banda que causó pérdidas de más de 4.183 millones al sector petrolero

En un operativo militar, el Ejército Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, llevaron a cabo cuatro allanamientos en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, como parte del Plan de Campaña Ayacucho. Durante la intervención, tres personas fueron capturadas por su presunta participación en la organización delincuencial al servicio de la subestructura del Grupo Armado Organizado residual 39 Arcesio Niño.

Puede leer:

Según las investigaciones, esta organización criminal habría perpetrado múltiples robos en Campo Rubiales, ocasionando pérdidas de más de 4.183 millones de pesos al sector petrolero, particularmente a la empresa Ecopetrol. Así mismo, durante la operación se incautaron 1.200 kilos de cobre que habían sido robados de la petrolera, además de una pistola traumática.

Por otro lado, en la vereda La Lagunita de Puerto Gaitán, las tropas del Gaula Militar Meta se enfrentaron a uno de los hombres que forma parte de la seguridad de alias ‘Sneider Mendoza’, quien es el segundo cabecilla de la Comisión de Finanzas de la misma estructura criminal, a pesar de que este individuo logró huir del lugar, las autoridades lograron incautar dos armas de fuego, municiones, radios de comunicación y entre otros elementos de análisis para la inteligencia militar relacionados con las FARC EP frente 39.