Destruyen artefacto explosivo en territorio indígena de Páez, Cauca
El elemento había sido abandonado tras los recientes combates entre las disidencias de las Farc y el ELN.
El Ejército Nacional informó que las tropas del Comando Específico del Cauca lograron la destrucción de un artefacto explosivo improvisado en el corregimiento de Ricaurte, jurisdicción del municipio de Páez, oriente del Cauca.
La carga fue abandonada en las recientes confrontaciones entre la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, y el ELN.
En la zona hay una disputa territorial por el control de la vía Transversal del Libertador que pasa por el municipio de Páez y conecta con el centro del país, y que es utilizada como corredor del narcotráfico por los grupos armados al margen de la ley.
Puede leer:
Los uniformados acordonaron la zona para no causar afectaciones mientras se destruía el explosivo de manera controlada.
El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, señaló que al corregimiento de Ricaurte ingresaron expertos en explosivos para desactivar los elementos detonantes que quedaron esparcidos en áreas específicas.
De acuerdo con el oficial, las confrontaciones entre las estructuras ilegales cesaron en la zona y puntualizó que las tropas reforzaron la seguridad para garantizar la tranquilidad de la población civil.